lunes, 24 de abril de 2017

"Con tal de verte volar" de Miguel Gane



Título original: Con tal de verte volar

Autor/es:  Miguel Gane

Año de Publicación: 2016

Nº de páginas: 250
   
Género: Poesía

"Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucleares y, después de todo, algo tendré que lanzarte"

Este libro es homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde sólo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.

Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer "Siempre" en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.


La poesía es un género que nunca me ha atraído especialmente, pero al ver que se presentaba este libro en una de mis librerías favoritas, decidí darle una oportunidad (la crónica de la presentación la tenéis más abajo), y no me ha decepcionado. Este libro trata los amores, rupturas, encuentros y despedidas de manera muy personal, mostrando experiencias personales del autor. Amores intensos y relaciones que no llegaron a buen puerto y una manera de desahogarse por ello a través de la poesía de Miguel Gane.

"Mira, el amor es algo vivo y, como todas las cosas vivas, alguna vez tiene que morir, a pesar de que existan situaciones en las que nos creamos inmortales. Ya ves, hay besos en los cuales querrías vivir siempre"


Está estructurado en dos partes, la primera describe el amor a través de diferentes parejas y la segunda las ruptura de estas. Personalmente me ha gustado más el tono de algunos de los poemas de la segunda parte, hay versos que no tienen precio. El libro también tiene dos preciosas ilustraciones de Alba Gonzalez Cantalapiedra (aquí os dejo mi preferida, del poema "Madrid es ella") en algunos de sus poemas.

Aunque casi todos los poemas siguen la misma temática, hay algunos que destacan, ya sea porque se nota como el autor a puesto parte de su alma en escribirlo o porque se presenta con algo significativo. En ese sentido ha habido dos poemas que me han encantado, el primero ha sido "Ex" por lo divertido que resulta leerlo y el segundo "Mientras seamos jóvenes" porque describe la relación a través de los títulos de películas famosas, creando una sensación de vitalidad y originalidad muy agradable de leer. Como primer acercamiento a este tipo de poesía, creo que ha sido una elección bastante acertada, es ameno y el autor abre su corazón en cada verso, haciendo que sea cercano y que te puedas sentir identificado en algunos de sus poemas.

En conclusión: Un poemario lleno de sentimientos encontrados, relaciones y mujeres que no se olvidan facilmente.

 
 George Mihaita Gane nace en Rumanía en 1993. En el 2002 sus padres deciden inmigrar a España. Años más tarde, gracias a Rafael y a sus versos, la poesía invadirá los días, y el poeta, quien se convertirá en Miguel Gane, se atreverá a agarrar una pluma.

Decide dar el salto hacia las redes sociales haciéndose oír a través de poemas como "Madrid es ella" y "Después, mañana". A caballo entre la literatura y los estudios, los bares y las bibliotecas, Miguel Gane decide mostrar su poesía a través de varios proyectos literarios, revistas, talleres universitarios, recitales y colaboraciones audiovisuales. De otro lado George Mihaita Gane se ha encargado de graduarse en Derecho y ADE. Actualmente, es estudiante del máster de Propiedad Intelectual y del máster de Acceso a la Abogacía.  (Información y fotografía extraidas de "Con ganas de verte volar")

Instagram: miguelgane
Twitter: @miguelgane

Y como ya os decía más arriba, aquí os dejo una pequeña crónica de la presentación de "Con tal de verte volar" en Oletvm el pasado 24 de febrero.


La sala estaba bastante llena así que, @Dx_PIROT (que me acompañó a la presentación) y yo nos las vimos y deseamos para encontrar sitio.



Una de las ventajas de acudir a presentaciones, es que además de conocer al autor, te puede contar anécdotas, curiosidades... sobre el libro y eso siempre deja buen sabor de boca.




Después de la presentación llegó la hora de las firmas y las fotos.


@Dx_PIROT  acabó haciendo un retrato de Miguel, que le hizo bastante ilusión.



Aquí los dos autores, intercambiando obras.

Y hasta aquí la reseña de "Con tal de verte volar" de Miguel Gane y la presentación del libro.

¡Sed felices!

1 comentario:

  1. Buenas Lena!

    No lo conocía pero me gusta la poesía,le pienso dar una oportunidad más que merecida. Me has enamorado con ese verso que has escrito <3 Cae de lleno! Gracias por compartirlo! Por cierto, qué chulo que fueras a la presentación, es de los momentos más especiales, además, suelen hablar con una emoción en el cuerpo que te pone los pelos de punta :3

    Besazos preciosa!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.