viernes, 13 de noviembre de 2015

Cronica del 1er CYLCON

¡Hola Compaseros!

Últimamente he asistido a unos cuantos eventos literarios. Ya os enseñé hace unas semanas la preciosa presentación de "813" de Paula Bonet (Podéis verla AQUÍ), pues este pasado fin de semana 7 y 8 de noviembre, asistí a la primera edición del CYLCON, un evento dedicado a la literatura fantástica, ciencia ficción, terror y erótica.


El sábado 7 fui junto con mi querida Cánida Lupus (un besote desde aquí) que me acompañó a ver que encontrábamos (y a evitar que me arruinara comprando libros).





Pese a ser su primera edición, los puestos estaban abarrotados de curiosidades, libros de toda clase (algunos de segunda mano a muy buen precio y en perfectas condiciones), merchandising...


Una de las cosas que más me gustó fue lo bien que se lo montaron con las charlas. Invitaron a un montón de autores que cada pocos minutos subían a hablar, con lo cual crearon una programación muy completa y no te aburrías en ningún momento.



Logré convencer a Cánida para que se hiciera una caricatura conmigo de la mano de un habitual en este blog, Jeremy Pirot
¿A que quedamos monisimas?


El domingo Cánida tenía que estudiar (es una personita la mar de responsable) y asistí yo sola a la segunda parte del evento.



No se si lo sabréis, pero soy una amante incondicional de las Convers, y estas preciosidades tuneadas me robaron el corazón. Desgraciadamente su precio era demasiado elevado para mi reducido presupuesto, así que tuve que alejarme babeando...
Otra vez será.



El plato fuerte fue sin duda el desfile de los cosplay de zombie. No había demasiados, pero estaban muy trabajados (daban miedito) y era genial ver como se movían a través de los puestos.



 


Al final hubo un concurso y la zombie vestida de enfermera se llevó el primer premio.

Con respecto a mis compritas (es una convención de libros, no esperaríais que me contuviera, ¿verdad?) fueron escasas, pero muy provechosas.


Me decanté por La máquina del Juicio Final de Raul Montesdeoca, una novela con una portada realmente preciosa y una colección de ilustraciones en su interior muy elaborada de estética Steampunk, a la que estoy deseando dar una oportunidad. 
El otro fue El Asalto a las Panaderías, del gran Haruki Murakami. No solo me enamoró su sinopsis, si no por las ilustraciones doradas que tiene a lo largo del libro. Casi me derretí cuando lo vi.


Mi querida Cánida Lupus me regaló este precioso Totoro en minuatura, ¿a que es amor?


También conseguí que Ángel Luis Suicasas me firmara Hamelín, que lo compré el pasado abril en la Feria del Libro. Me sorprendió mucho que se alegrara tanto de verme con un ejemplar. Fue un verdadero detalle que me hablara de que fue su primer proyecto y le tenía especial cariño.
Por eso me dejó esta preciosa dedicatoria.

Bueno, hasta aquí mi crónica del primer CYLCON. Creo que ha tenído muy buena acogida y se lo han montado realmente bien. 

Estoy deseando repetir el año que viene.

¡Sed Felices!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Por lo que leo te lo pasaste bien así que me alegro mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lena!
    Ay dios! Cómo no pude enterarme de este evento? Habría ido como rayo a verlo (y a verte ;D). No me puedo creer que me lo perdiese, sobre todo por cómo nos cuentas que te lo pasaste. Me acaba de entrar una envidia enorme. Me ha alegrado ver el stand de DLorean con "Guardián Gris" y "La ciudad Blanca" ambos de la saga Leyendas de Lácenor ^^ Conozco la obra y al autor y no había visto nunca el stand en eventos (bueno, igual no he ido a los que van xDDD). Exposiciones, figuritas, peluches,... Star Wars! Converse chulas! T^T Lloro por lo que me he perdido.
    Me ha encantado la caricatura, qué guay! Qué pasó la zombi enfermera, da yuyu O.O Me gustan tus compras, espero que luego nos cuentes qué tal ha sido <3 Al Totoro casi ni lo veo en la foto xDDD Sí que era de miniatura!

    Besazos! Me alegro de que te lo pasaras tan bien y lo hayas compartido con nosotros! Pasa buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Los eventos así molan siempre, por mucho o poco que ofrezcan. Por cierto, he flipado mucho al ver el libro de Murakami que te has comprado. Nunca había visto ese título y justo el otro día también vi otro libro de este hombre con un título rarísimo (como siempre) que tampoco había visto nunca. Voy a tener que meterme a ver una lista con su bibliografía completa para no volver a sorprenderme así jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ups nose como funciona esto jaja perdona, me alegro de que te gustase el Cosplay de zombie, era una pena que no llegase a haber más gente, pero bueno estuvo muy bien y nos echamos unas risas jaja, somos todas alumnas de segundo de Fp de caracterización, del insty Ramón y Cajal. Para el año que viene más y mejor :) gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a este blog. Anímate a contarme que te ha parecido la entrada.

No está permitido el Spam y los comentarios ofensivos. Serán borrados de inmediato.